Practicar los círculos ayuda mucho a que los dedos se acostumbren a las posiciones de los acordes. Al principio puede que los dedos duelan un poco pero esto es normal.
Elegí el círculo de DO como primera lección porque es sencillo y no tiene "cejillas". Una cejilla es una técnica en la que se coloca un dedo, generalmente el índice, en uno de los trastes de la guitarra en todas o casi todas las cuerdas.
La siguiente imagen representa la secuencia de acordes, en este caso Do mayor, La menor, Re menor y Sol mayor. La letra m representa un acorde menor. Los dedos de la mano izquierda (con la que haces los acordes) se numeran del 1 al 4 siendo 1 el índice y 4 el meñique. El cero significa que no se coloca ningún dedo sobre la cuerda. Se debe posicionar dicho dedo en la cuerda y "traste" correspondiente. Un traste son las divisiones del cuello de la guitarra creciendo en número mientrás más nos acercamos a la boca de la guitarra (El agujero). La cuerda del extremo derecho es la cuerda de MI más delgada, la cuerda del extremo izquierdo es la cuerda de MI más gruesa.
También se puede tocar el círculo de la siguiente forma, cambiando el Sol mayor por el llamado Sol7 (Sol con séptima). Esto significa que se toca la séptima nota partiendo desde Sol, es ta nota es un Fa y corresponde a la primera cuerda en el primer traste
En el siguiente vídeo que encontré se ve muy bien cómo se toca el círculo de DO (La segunda forma de tocarlo), para el ritmo haz un movimiento hacia abajo rasgando con los dedos índice (1), medio (2) y anular (3) seguido de un movimiento hacia arriba rasgando las cuerdas con el dedo gordo. Intenta seguir el ritmo del vídeo, es sencillo.
Habiendo tocado los dos círculos conocerás 5 acordes!! DO LAm REm SOL y SOL7. Con estos acordes ya puedes tocar un buen número de canciones populares.
hola
ResponderEliminarPerfecta explicacion
ResponderEliminar