viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Cómo afino mi guitarra?

Lo más sencillo es comprar un afinador en alguna tienda de música. Es una buena inversión y hace las cosas más fáciles.

La otra forma de afinar tu guitarra es por oído.

Empecemos nombrando cada cuerda. En la siguiente imagen puedes ver las seis cuerdas con el nombre del tono correspondiente (MI LA RE SOL SI MI) y la representación con letras (E A D G B E). También se puede ver que a la cuerda más delgada se le llama primera y a la más gruesa sexta.


En el siguiente vídeo puedes escuchar como debe sonar cada una de las cuerdas


Ahora un truco:

  • Si tocas el 5to traste de la 6ta cuerda (MI) debe sonar como la 5ta cuerda (LA) al aire, esto es sin pisar ningún traste.
  • Si tocas el 5to traste de la 5ta cuerda (LA) debe sonar como la 4ta cuerda (RE) al aire
  • Si tocas el 5to traste de la 4ta cuerda (RE) debe sonar como la tercera cuerda (SOL) al aire
  • Si tocas el 4to traste de la 3ra cuerda (SOL) debe sonar como la segunda cuerda (SI) al aire
  • Si tocas el 5to traste de la 2da cuerda (SI) debe sonar como la primera cuerda (MI) al aire.
Si en un principio tu guitarra no queda muy bien afinada no te precocupes, tu oído se irá desarrollando poco a poco. Pídele a algún amigo que toque guitarra que te ayude las primeras veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario